Dorante, un hombre joven sin dinero es contratado como secretario por Araminte, una rica viuda a la que ama en secreto. Dubois, el sirviente, hace todo lo que está en sus manos para que Araminte se enamore de Dorante. Inspirado por la puesta en escena de la comedia de Marivaux en el teatro de Odéon, Luc Bondy transforma el teatro que dirije en un estudio de cine, y coloca a sus comediantes bajo el foco, bajo el escenario, en las cocinas, y emplea los sitios más insólitos para inventar una nueva dinámica entre teatro y cine.