El director explora la vida y obra del dramaturgo y activista político Peter Handke. Los títulos de sus obras suenan como la melodía de una sinfonola: Insultos al público, El miedo del portero ante el penalty, Desgracia impeorable. En los años 60, él mismo era la definición de autor "pop star". Sin embargo, cuando sus obras empezaron a llenar las estanterías de los bestsellers, le dio la espalda al estrellato y empezó a viajar, llevando a sus lectores con él, arrastrándolos al ritmo y la precisión de su lenguaje y a su particular observación de la realidad. Como hombre joven, y todavía a día de hoy, Handke nunca ha dejado de preguntarse: «¿Dónde estamos» y «¿Cómo debemos vivir?».