Abril de 1942. La guerra parece lejana en la pequeña ciudad suiza de Payerne, pero aun así la economía está resentida y las personas no son felices. Las cafeterías están llenas de siniestros personajes. El dueño de una de ellas y sus hombres han jurado fidelidad al partido nazi. Sueñan con llamar la atención de Hitler. El 16 de abril tiene lugar la próxima feria de ganado y Arthur Bloch, un importante ganadero, asistirá. Ese será el día en que un judío será asesinado para dar ejemplo.