Thierry Thieû Niang, coreógrafo de renombre, realiza un taller de danza con los pacientes enfermos de Alzheimer del hospital Charles Foix d'Ivry. A través del baile, cuentan sus vidas y los recuerdos reaparecen: arrepentimientos, alegrías, penas y soledad. Blanche Moreau tiene 92 años. Durante el rodaje se enamora del coreógrafo Thierry. El mero hecho de enamorarse era una locura para ella, pero no hay nada delirante en Blanche: su enfermedad se ha convertido simplemente en la enfermedad del amor.