Todo comenzó por una pequeña libreta. Sus páginas estaban repletas de los valientes testimonios de 300 mujeres, hombres y niños centroafricanos, que revelaban lo que los mercenarios congolses habían hecho trs el último conflicto armado en 2008. Sin embargo, justo cuando intentaban volver a la rutina y los procesos legales todavían estaban en curso en La Haya, una nueva guerra estalla en la República Centroafricana.