El monte Fuji, un volcán de diversas caras, es apenas perceptible a través del manto de nubes grises. 4.500 fantásticas y distintas fotografías de los últimos 150 años constituyen el punto de partida de Ascent. Realizado por completo con imágenes estáticas, se trata de un experimento fílmico que se encuentra entre el documental y la ficción, la fotografía y el cine, donde una mujer inglesa y su fallecido compañero de viaje japonés son los guías. Mientras que el ascenso al monte Fuji se divide en categorías geográficas, temporales y culturales, el relato se construye al explorar caminos inesperados.