El reportero sagaz Rouletabille junto a su amigo, el fotógrafo Sainclair, van a resolver el misterio del cuarto amarillo: una mujer víctima de un intento de asesinato, cuyo asesino huye de una habitación que tenía puertas y ventanas cerradas desde dentro sin dejar más rastro que la imprenta de su mano sangrienta sobre la pared.