Piuma relata la historia de cómo Ferro y Cate se las ven y se las desean frente a un embarazo inesperado, que los enfrentetará a la familia (la acogedora y “normal” del rebelde Ferro y la desquiciada y atípica de la serena Cate), los exámenes del instituto, los amigos y el trabajo, inexistente. Los dos protagonistas pasarán los nueve meses más emocionantes y complicados de sus vidas, tratando de no perder su pureza ni la de su mirada poética, que tan especiales los hace.