Elle Marja, de 14 años, es una criadora de renos de Laponia. Expuesta al racismo de los años 30 y a los análisis genéticos en su internado, empieza a soñar con otra vida. Para poder alcanzar esta vida, tiene que llegar a ser otra persona y romper todas las ataduras con su familia y cultura.