"Hay ciertas cosas que debes hacer ahora, porque si te caen veinte años, cuando salgas de la cárcel, todavía tendrás toda la vida por delante". Es algo que los niños soldados aprenden, niños que con 10 años ya saben disparar, que son asesinos profesionales con 20, y que, a menudo, no llegan a cumplir los 30. En Nápoles, en los últimos años, los adolescentes de gatillo fácil han estado luchando en un guerra olvidada que ya cuenta con unos 60 muertos. Los vecinos los llaman "la paranza de niños" (en jerga, paranza hace referencia a un grupo camorrista), es decir, jóvenes rebeldes que están imponiendo nuevas reglas sobre el control del mercado de la droga. Por primera vez, la cara del verdadero joven jefe aparece en una pantalla para hablar sobre ellos de modo franco y directo. Se trata de chavales que no ha ido a la escuela y que apenas saben hablar italiano, pero que expresan sentimientos y pasiones de una fuerza desconocidas para la Italia "normal".