Construida enteramente a partir de material de archivo, la película cuenta la parábola de las luchas políticas extremistas en Italia entre los años 1967 y 1977, que entre el idealismo y los sueños, pero también la violencia y el crimen, persiguieron la idea de revolución, intentando el "Asalto al cielo". Dividida en tres movimientos como partitura, la película expresa el sentimiento que hoy guardamos de aquellos años, mezclando la memoria personal, la historia, los temas que reflexionar y el deseo de la transfiguración.