Existen lugares en Europa que se han convertido en dolorosos recuerdos del pasado, fábricas donde se reducía a las personas a cenizas. Estos sitios son ahora memoriales abiertos al público y reciben miles de turistas cada año. Basada en la novela homónima de W.G. Sebald, esta historia trata sobre el Holocausto y sobre la observación de los visitantes que acuden a los memoriales que en su día fueron campos de concentración. ¿Por qué van ahí? ¿Qué están buscando?