Un exmarine estadounidense, un comunista italiano en el paro y un guardaespaldas sueco, tres hombres jóvenes con algo en común: alistarse como voluntarios en la Unidad de Protección de Personas en Rojava, una región bajo control kurdo en el norte de Siria. Karim, Joshua y Rafael son guerreros extranjeros: occidentales que han dejado a sus familias y su suguridad por ir al campo de batalla a luchar contra el autoproclamado Estado Islámico. Sus grabaciones en el escenario de guerra más difícil e importante de las últimas décadas se interseccionan con sus vidas una vez que han regresado a casa en Estados Unidos, Italia y Suecia. Su deseo de volver a combatir se opone a al bienestar en esta parte del mundo y abre una pregunta para todos nosotros: ¿por quién combaten?