Jorge, un hombre que ha perdido su trabajo y corre el riesgo de perder hasta a su familia: una mujer brasileña decidida a regresar a su país de origen y un hijo que adora. Jorge es un gigante gentil, víctima de una familia patriarcal, que boxea y participa en encuentros manipulados para arañar algún dinero. Pero no basta: para pagar el alquiler de un apartamento propio e impedir la marcha de Susana y el pequeño Nelson, toca ensuciarse las manos. Jorge sólo dispone de su físico de boxeador para valerse, así que decide trabajar para una de las miles de agencias de recuperación de créditos que salieron con la crisis. La labor de Jorge consiste en acompañar a los recaudadores para atemorizar a los deudores; sin embargo, cuando toca convencer a uno de malas maneras, Jorge dará un paso atrás. Su destino, sin embargo, está ya fijado y Jorge acabará recorriendo el camino señalado hasta el final.