Mirko es un hombre que acaba de pasar unos años en la cárcel y regresa a su pobre barriada para tratar de hacerse una vida, a ser posible honrada, lo que no será fácil con un padre criminal y la tentación a la vuelta de la esquina. Junto a sí tiene a una mujer que lo ama y a una hija mayor, Michelle, que lo acusa de haberla abandonado y haber vuelto para volver a meterse en problemas. Pero cuando sorprendentemente lo eligen presidente del comité del barrio, decide concentrar sus energías en ese "gran sueño" que da título al film: ayudar a la gente echando mano de su condición de antiguo delincuente.