La atmósfera es de ensueño, los personajes no tienen nombre, ni tampoco las calles. Teherán es el único personaje cuyo nombre se evoca todo el tiempo. Un abogado como tantos otros que vive y trabaja solo en su apartamento, que es tanto su casa como su oficina. En un día frío y de lluvia, un hombre llama a su puerta, pronuncia un discurso breve y confuso, y le entrega un paquete que pondrá su vida patas arriba.