Denial es un poderoso relato legal sobre la defensa de la veracidad histórica. Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt acusa a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro La Negación del Holocausto, es denunciada por David Irving. El periodista e historiador, conocido por afirmaciones como que Hitler ha sido la mayor fuerza unificadora de Europa, se querella contra ella por difamaciones.