¡Qué felices y orgullosas están estas dos mujeres en su región de Trás-os-Montes! Gracias a ellas su brillante sobrino puede estudiar medicina en Lisboa y convertirse en médico. Sin embargo, no tienen ni idea de que Vasco no solo pasa el tiempo bebiendo, bailando y conociendo a chicas, sino que también ha suspendido su examen final. Ese mismo día recibe un mensaje de sus tías anunciándole que van a verlo a Lisboa. ¿Podrá hacerles creer que es tan buen estudiante como ellas piensas?