El guion se centra en un personaje, Duval, que se encuentra en paro y casi en ruina tras un agotamiento extremo debido a su trabajo de hace dos años. Contactó por un misterioso empresario para transcribir escuchas telefónicas, acepta sin cuestionarse la finalidad de esta organización. Pero este trabajo, aunque le permita volver a encauzar su vida, también lo colocará rápidamente en el corazón de un complot político, e introducirlo a su pesar en la brutalidad y la extrañeza del mundo subterráneo de los servicios secretos.