Años 50. Pietro es un cincuentañero arisco que trabaja en una cantera en los Dolomitas italianos. Su adicción al vino y su naturaleza reservada no han tardado en convertirle en objeto de mofa para los habitantes del pueblo. Pietro es estricto con su hijo Domenico, y desde la muerte de su madre, la relación entre los dos es cada vez más difícil. Una noche, mientras está sentado en su bar de siempre, bebiendo vino a grandes tragos, Pietro oye a Crepaz, su despiadado y arrogante jefe, hablar sobre el "demonio", un oso que lleva algún tiempo amenazando el pueblo y matando el ganado, sembrando el miedo entre la población. Harto de ser denigrado por los pueblerinos, Pietro le hace una propuesta a Crepaz: matará al oso a cambio de 600.000 liras, pero si falla, tendrá que trabajar gratis durante un año.