A través del relato del proceso de selección, del duro trabajo de todo el año y de los exámenes, Le corcours traza el retrato de nuestra relación con la excelencia y el arte, mostrando cómo una profesión escoge a sus propios herederos. Se graba por primera vez el acceso a la Fémis, la Gran Escuela de Cine de París, y se cuestiona el difícil proceso de selección de nuestras sociedades contemporáneas.