Anishoara es una chica de 15 años de un pueblecito de Moldavia, situado en un pintoresco valle entre ondulantes colinas, donde vive sola con su anciano abuelo Petru y Andrei, su hermano pequeño. La vida parece tranquila pero anclada en el tiempo. En verano ella y sus amigas hacen un viaje a la cosecha del melón, donde experimenta por primera vez la apabullante sensación del primer amor.