Manda huevos sería la lógica prolongación del documental Con la pata quebrada, que intentó sintetizar cómo el cine español había representado a la mujer española desde los años 30 hasta nuestros días. Del mismo modo, cabe contar cómo las películas españolas han contemplado al varón español, o al menos a ciertos prototipos.