Bigas Luna era un narrador de imágenes. Este voyerismo, tan intrínseco en él, cultivó un inmenso deseo por hacer una película verista: rodar a alguien sin guión, mostrando al personaje en toda su pureza. Esto fue lo que le impulsó a rodar su vídeo-diario.