En Les Survivants, Rongione interpreta a Nicolas Roulet, un ex militante revolucionario que sale de prisión tras una condena de 18 años. Nicolas desea empezar una familia y convertirse en un trabajador más. Cree haber dejado atrás su pasado criminal pero ignora que las autoridades le siguen vigilando. A pesar de que su encuentro con Nadia parece cambiarle por completo, le resulta imposible mantenerse indiferente ante toda la injusticia y desigualdad que ve en el mundo moderno. Cuando se topa con un grupo de jóvenes rebeldes e inquietos, está obligado a preguntarse si podrá resistir la tentación de repetir el fatídico acto que le mandó a la cárcel hace 18 años.