Un veterano profesor de instituto de la Macedonia rural descubre que las rivalidades étnicas de su país se reproducen en un microcosmos entre sus rebeldes alumnos. Se pueden curar las cicatrices del nacionalismo más belicoso a través de las lecciones de este idealista profesor, Ghani, a sus alumnos.