Thomas, un treintañero ingeniero de sonido, vive en un estudio de grabación con Wyatt, su jefe alcohólico. Recluido entre sonidos, vive con los dolorosos recuerdos de una relación del pasado y ya no hace lo que le apasiona, retratos sonoros. Amina, una joven marroquí, aparece en su vida huyendo de la suya. Inmediatamente Amina se convierte en el sujeto perfecto para un retrato. Thomas se deja seducir, pero para descubrir quién es ella en realidad tendrá que tender el micrófono, desde los suburbios hasta Marruecos, y aprender de nuevo a escuchar.