El guion se centra en Aïcha, quien, sin tener noticias de su marido desde hace años, se va por primera vez de su pueblo de la Cabilia, y atraviesa Argelia y Francia para llevarlo de vuelta a su tierra. Pero Nouyr, su marido, su guerrillero, su héroe, a quien encuentra en los suburbios parisinos en una residencia para antiguos trabajadores inmigrantes, ya no es el mismo.