Los Guilby Lacourt forman una familia típica de nuestros días. Entre padre, madrastra, hermana, hermano, media hermana o incluso, medio tío, a veces tienen dificultades para entenderse. Una tarde se enteran de la muerte de su abuelo con el que no tienen contacto desde hace más de diez años. Obligados a convivir durante un largo viaje para acudir a su entierro, todos tendrán que adaptarse rápidamente al concepto de "vivir juntos” en el reducido espacio del coche de la familia.