La Habitación es un relato colectivo que plantea de forma metafórica la transformación de México en sus últimos cien años a través de los inquilinos que la han habitado. Serán ocho los directores que nos llevarán a mirar de cerca la vida secreta de estos personajes en un recorrido emocional lleno de sueños, esperanzas, desilusiones y destinos dramáticos de generaciones de mexicanos a través de este espacio como hilo conductor.