Es bien conocida la habilidad de los chinos para copiar. Tanto es así, que en 2010 una delegación de la empresa China Merchants Group se presentó en Cadaqués, el refugio de Dalí, para tomar apuntes con la intención de construir una réplica exacta de ese pueblo en su país. Lluís Galter (Caracremada) navega entre original y copia, sueño y realidad, junto a un jubilado que estudia la historia de Cadaqués y a una joven emprendedora china que busca reposo en su apartamento vacacional en el falso paraíso ampurdanés.