Con una economía de medios admirable, Gabriel Azorín (lacasinegra) arma todo un tratado sobre lo que significa aprender a hacer cine. Una mirada íntima a la escuela en la que elige ciertos momentos de transición y reflexión, verdaderos generadores de esa mezcla de rigor, constancia y ciencia infusa necesarias para hacer películas. Sergio Oksman, Carlos Muguiro, Eloy Enciso y Chus Domínguez son los que pasan el testigo a las nuevas generaciones en esta declaración de amor al cine en la que el autor se postula como alumno y profesor de un aprendizaje en progreso infinito.