El guión gira en torno al hijo de Sylvie, Felipe, que es secuestrado a los cinco años por su padre, Pablo. Cuatro años y varios fracasos de los servicios sociales más tarde, la muerte de Pablo y el trabajo de un detective privado permiten a Silvia encontrar un rastro de Felipe en el campo uruguayo, el país natal de Pablo. Mehdi es un trabajador social que ha perdido la fe en su trabajo y que se ha conmovido de tal manera por la lucha de Sylvie que ha decidido dejarlo todo para ayudarla. Juntos, deciden irse a Uruguay para encontrar al niño y traerlo de vuelta a Francia.