Ya no hay marea. Un día, el oleaje del océano se detuvo, congelado como una foto que detiene el tiempo. El mar se alejó poco a poco de la costa este de Alemania. Los efectos no son solo medioambientales. En esta premisa imaginaria de ciencia-ficción los misterios resueltos son solo puertas a más misterios irresolubles. No solo se ha ido el mar, también los niños. Una joven pareja de físicos, Jana y Micha, trata de desentrañarlos con investigaciones secretas, operando en la clandestinidad del mundo académico y forjando una relación que marcará sus vidas.