La madriguera cuenta la historia de Carlos, un escritor que se encierra en su casa por voluntad propia, viéndose atrapado por un doloroso pasado que lo aleja cada vez más del mundo real que le rodea. Todo cambia cuando Caterina aparece en su vida, haciendo aparecer numerosos recuerdos de un amor perdido, lo que hace que Carlos intente mantenerla a su lado a toda costa.