El guión arranca cuando Zino, de 27 años, hijo de inmigrantes argelinos, entierra a su madre en París. Hijo único, fue su madre quien lo crió desde que su padre Farid se fuera, hace más de 20 años. Zino cree, por lo que su madre le decía, que su padre los ha abandonado. Al ir a ver al notario, Zino descubre que Farid nunca volvió a Argelia, sino que vive en Camarga, y que sus padres nunca se divorciaron. ¿Por qué le mintió su madre?