El guion se centra en Nassim, un chico de 16 años que, tras la muerte de su madre, toxicómana, es llevado a un centro de la periferia. El chico se niega a verse igual que el resto de "casos sociales" que le rodean. Se ha inventado otra vida, parecida a la de sus colegas del instituto parisino donde prosigue sus estudios, y no hay motivos para que eso cambie. Sus dos vidas, la del centro de acogida y la del instituto, no deben encontrarse bajo ningún concepto.