En el corazón de la Habana vive Miguel, un hombre de 45 años que sueña con huir a New York. Trabaja como lavaplatos en un restaurante mientras espera una visa que nunca llega. Vive con Diego, un hombre de su misma edad inmóvil por el SIDA que libera toda su energía desde el estrecho camastro en el que vive postrado. Miguel y Diego son como la noche y el día, mientras que el primero se refugia en sí mismo, el segundo se abre a los demás. Solo Diego conoce el enigma de Miguel. Pero cuando finalmente llega una sorprendente visa, los protagonistas y sus amigos se enfrentan a una inusitada decisión.