Hace más de veinte años que el artista español Miquel Barceló vive largas temporadas en África. Allí aprendió a pintar entre termitas y escorpiones, antes de que el calor seque la pintura y el viento arrastre las telas. En lo alto del acantilado de Bandiagara, Barceló representa junto al coreógrafo Josef Nadj la ‘performance’ Paso Doble y nos descubre por primera vez los secretos de su taller africano.