Manolo lleva una vida tranquila en el sur de España y tiene dos grandes pasiones: su burro Gorrión y las largas rutas a pie. Con 73 años Manolo está dispuesto a vivir su mayor aventura hasta la fecha. Quiere hacer una larga ruta a través de EEUU, pero no quiere hacerlo sin su amigo Gorrión. Manolo contacta con agencias de viajes, asociaciones ecuestres y hasta con la embajada americana, pero todo son trabas. Las dificultades no desaniman a Manolo, que incluso a su edad empieza a aprender inglés. A través de su deseo de viajar hasta América con su burro, Manolo emprenderá un camino que en última instancia le hará retomar la relación perdida durante años con parte de su familia más cercana.