Cuenta el relato de un perro burgués que confesará como pasó de ser un cineasta a un ser de cuatro patas: incapaz de encontrar la financiación para su película, Julian se verá obligado a aceptar un trabajo como agricultor estacional. En una fiesta, sin embargo, hará que Camille, una joven canadiense expatriada, crea que va a realizar una investigación para una película acerca de un cuento de hadas comunista, ofreciéndole el papel central. Para su sorpresa, decidirá acompañarlo provocando las fantasías románticas de Julian. Así es como llegarán a una escena tan engañosa como idílica en una plantación explotadora de manzanas. Mientras Julian encuentra agonizante el trabajo manual y teme a los extraños compañeros de su cuarto, Camille se sumerge con entusiasmo en la supuesta investigación, haciéndose amiga de Hong y sancho, dos proletarios crédulos en pos de la felicidad. Para Julian, es cada vez más difícil actuar como un cineasta comunista. Todo se enredará cuando el dueño de la plantación sea asesinado y la supuesta revolución termine en confusión.