La película narra la relación entre el crítico de arte estadounidense James Lord, que decide sentarse para un retrato de su amigo, el mítico pintor suizo Alberto Giacometti. Lord no está preparado para las exigencias del pintor, y los años y la experiencia de esa relación se ponen a prueba cuando crece la tensión a la hora de pintar.