'Blackhearts' es un documental centrado en el black metal noruego, pero esta vez enfocado desde una nueva perspectiva. Viajando por Sudamérica, Europa y Oriente Medio, sigue a tres seguidores acérrimos de este tipo de música, cuyos orígenes están en lugares extremadamente religiosos o politizados. Todos se arriesgan al aislamiento, la encarcelación e incluso la muerte, pero están dispuestos a ello con tal de tocar black metal y vivir de acuerdo a esa ideología. Veneran de tal forma el black metal noruego que han dado forma a sus vidas entorno a él. 'Blackhearts' conduce al espectador al interior de sus mentes, sus corazones y sus vidas privadas, y observa cómo una escena musical se abre paso entre el tejido religioso, cultural y político. A la vez, proporciona un divertido alivio para lo que las personas dicen, piensan o hacen cuando se encuentran dominados por una pasión.