Durante la segunda guerra mundial, en las estribaciones del Monte Castelo en Italia, un escuadrón de cazadores minas de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB) sufre un ataque de pánico y pierde en la plena tierra de nadie. Desesperados, con frío, hambre y sed, los Pracinhas tienen que elegir entre enfrentarse a un consejo de guerra o enfrentar al enemigo.