Giacomo (Fabio De Luigi) es el extravagante heredero de una dinastía de empresarios, pero más que interesarle por los negocios, prefiere dedicarse a sus muchas pasiones. Su vida ha estado marcada por la desaparición de su padre cuando era muy pequeño. El encuentro con un excéntrico esoterista francés le cambia la vida: éste le convence de haber encontrado a la reencarnación de su padre. Se trata de un tal Mario Pitagora (Elio Germano), un hombre para nada espiritual, interesado solo por el dinero, y endeudado con media ciudad.