La vida de Dora (Ambra Angiolini) da un vuelco cuando su pareja Davide la abandona tras siete años de relación y dos hijos en común, Pietro, de cinco años, y Anna, de uno. Luchando entre los niñosy el trabajo, Dora se niega al luto sentimental, hasta que no llegue el momento de contarle la verdad a Pietro, que aún cree que su padre se ha ido por trabajo. Dora tratará de conseguir fuerzas para reaccionar gracias a su amiga, y con la ayuda de un peculiar canguro.