Un filme-puente que cruza un inmenso océano en un viaje sensorial a uno de los territorios más insólitos del planeta. En el Desierto de La Guajira, situado entre el extremo norte de Colombia y Venezuela, habitan los indigenas Wayuu, que no se consideran ciudadanos de ninguno de los dos países. Mediante una puesta en escena observacional, la cineasta finlandesa comienza también a dudar de su país y siente un extraño vínculo al descubrir que la palabra “maa" significa “tierra” tanto en Wayyu como en su finlandés materno. Con su mirada poética y la forma de una epístola horizontal, la película rompe los moldes del clásico film de antropólogo que describe desde arriba una tribu ajena. Aquí hay por lo menos un viaje de ida y vuelta que precisamente borra ambas direcciones, cuando la tierra es tierra, aquí y allá.