A la muerte de su madre, el realizador hace una película para ver cómo esta pérdida ha cambiado su visión del mundo. Esta resulta una oportunidad para volver a la relación que mantenía con ella: una relación que lo ha convertido en un individuo libre, como hombre y como realizador.