Obra de ciencia ficción y tour de force interpretativo a cargo de la nueva musa del cine griego, Sofia Kokkali, en el papel de una madre incapaz de educar a un hijo en una sociedad distópica. "Thread" es el trabajo más ambicioso del polifacético cineasta Alexandros Voulgaris. Una película que aborda cuestiones como la memoria histórica y la violencia a través de un lenguaje cinematográfico muy particular.