Lida tiene 81 años y vive en un asentamiento sueco en el este de Ucrania. Mientras ella y su hermana María estaban en un campo de trabajo soviético en Siberia en los años cincuenta, Lida dio a luz a Arvid. Ella no ha visto a Arvid desde 1976, que ahora vive en San Petersburgo. María, desde su salida del campamento, se quedó en Siberia. Las dos hermanas no se han visto desde entonces. Lida y Maria son dos de los seis únicos hablantes de la vieja lengua sueca, un idioma pronto extinto que data del siglo XIX.